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¿Qué es Data Driven Marketing?

El Data Driven Marketing es una forma de marketing directo basado en los datos de usuarios y clientes potenciales para generar comunicaciones personalizadas. Todo esto, con la intención de promocionar un producto o servicio de manera más efectiva. En resumen, se trata de convertir el dato en conocimiento y éste en rentabilidad. Conozca cómo usar los datos en su estrategia digital.
Ventajas de las bases de datos

El Data Driven Marketing es definido como el conjunto de conocimientos y decisiones que emergen del análisis de datos. Estos datos son obtenidos de fuentes internas y externas, acerca de los consumidores.

El marketing digital se compone principalmente de los siguientes elementos básicos:

  • Idea y propuesta digital
  • Definición del medio para alcanzar a los clientes
  • Definición de un segmento
  • Presupuesto mínimo

Con la llegada del Data Driven Marketing y su alto volumen de datos, los convierte en conocimiento, aprendizaje y material vital para las campañas digitales. Esto permite maximizar el retorno de inversión, permitiendo hacer piezas de comunicación mucho más precisas para los usuarios y los objetivos del negocio.

Este recurso permite que la inversión sea mucho más rentable, permitiendo identificar segmentos, ubicaciones, palabras y presupuestos de manera automática. Esta automatización permite una evaluación constante del proceso y establece parámetros de prueba y error, para medir variables y tomar decisiones oportunas para los objetivos de la estrategia digital.

 

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Qué traen las plataformas Data Driven

La constante evolución de las plataformas permiten:

  • Maximizar el retorno de inversión
  • Conseguir mayor alcance
  • Aumentar el volumen de datos
  • Centralizar al usuario en toda la estrategia

Un informe revelado por Adweek en 2005, mencionó que el 77% de las empresas norteamericanas veían la urgencia de usar sistemas de bases de datos en su operación y 74% de ellas aumentaron su inversión en data science para 2016.

Según el estudio las empresas usaban los sistemas de bases de datos para:

66% – utilizar contenido personalizado
40% – aumentar la gestión y tratamiento del Big Data
36% – trabajar en la retención y fidelización de clientes
36% – hacer más eficientes los canales digitales

 

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El futuro del Data Driven Marketing

Con el uso del Data Driven Marketing podremos crear estrategias digitales basadas en datos. A través de:

  1. Un modelo de datos capaz de analizar y registrar gran cantidad de datos (big data).
  2. Un equipo preparado para analizar información, redactar, crear piezas, actualizar contenidos, entre otros.
  3. Probar conceptos sobre partes manejables de la información que determine la confiabilidad del sistema.

En conclusión, con el uso de los datos podrá intervenir inteligentemente en la comercialización de sus productos o servicios. Para ello, es necesario profundizar en las tendencias, explorar y descubrir maneras creativas de agregar puntos de contacto a sus campañas digitales.

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Fuentes: