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Estrategia de Automatización

La búsqueda por reducir costos y mejorar la operatividad de los negocios, ha llevado a las industrias a incorporar cambios tecnológicos y procesos de robótica en la operación. Con el propósito de procesar automáticamente actividades que típicamente son repetitivas, y convertirlas en reglas de operación, ahora nace la estrategia de automatización. Descubra con nosotros cómo implementar una exitosa.

La automatización de procesos por robótica se realiza normalmente en Centros de Servicios Compartidos o dentro del back office de las empresas. Estos software son conocidos como robots, que captan e interpretan transacciones a través de aplicaciones TI que automáticamente manipulan datos y comunican diferentes sistemas para el cumplimiento de diferentes tareas. Conozca aquí qué es un proceso de automatización:

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¿Qué hacen los procesos automatizados?

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Con la automatización las organizaciones podrán beneficiarse de procesos que aumenten exponencialmente su productividad. Siguiendo este patrón, las industrias podrán ofrecer soluciones inteligentes más representativas para el mercado y estar un paso adelante a la innovación tecnológica que vivimos diariamente.

¿Cómo lograr un proceso de automatización?

Entre las herramientas automatizadas de marketing que mejor funcionan, están los e-mails automatizados, ya que representan una mayor tasa  y tiempo de apertura más rápido. Para alcanzar el éxito en un proceso automatizado de e-mail marketing deberá seguir las siguientes recomendaciones:

  • Servicio al cliente continuo: el usuario tendrá acceso a información constante de las novedades de la empresa. Adicionalmente, permitirá la área de Servicio al Cliente concentrar esfuerzos para tener un trato más personalizado con el usuario en momentos determinantes de decisión.
  • Fidelización de marca: la confianza de los usuarios se incrementará, ya que la información continua denotará una preocupación constante por el usuario, ganando notoriedad.
  • Completar procesos de compra: logrará un proceso completo de compra para cada cliente, finalizando en un proceso exitoso de venta. En pocas palabras aplicará un proceso de Lead Nurturing y Lead Scoring.
¿Cómo hacer una estrategia de automatización exitosa?

Es necesario cumplir con algunas etapas para alcanzar una estrategia de automatización exitosa, como lo son:

  • Diseñar y proyectar mapas de acciones de la campaña: identificar y enlistar cada una de las tareas y componentes de la campaña de email marketing, así sea grande o pequeña, sencilla o complicada.
  • Definir las acciones para automatizar: pensar de manera práctica le permitirá identificar correctamente algunas tareas que se realicen con una frecuencia determinada.
  • Ordenar cada una de las acciones: sincronizar cada una de las acciones automatizadas de forma coherente y preparar lo necesario para la campaña.
  • Testear la secuencia automatizada: probar la secuencia automatizada e identificar que todo funcione de acuerdo a lo planteado. Es necesario aplicar una prueba A/B para garantizar que todo el proceso cumpla con los objetivos propuestos.

 

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Fuentes: