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Herramientas indispensables en el marketing digital

Plantear una estrategia de marketing digital exige conocer diversas formas para optimizar tiempos y obtener minuciosamente el mayor número de resultados y descubrimientos de consumo, por ello es importante conocer herramientas que le faciliten este proceso. Encuentre en este artículo algunas que permitirán  mejorar la gestión de su estrategia de Marketing Digital.

¿Por qué son importantes las herramientas en Marketing Digital?

Como mencionamos anteriormente la estrategia en Marketing Digital necesita definir los caminos que tomará para alcanzar los objetivos comerciales de las marcas, por lo que resulta importante organizar e identificar los productos y servicios que tengan mayor potencial en el mercado, para mostrarlos de forma efectiva al consumidor.

Estos caminos que toman las marcas para impactar a sus clientes, pueden ser monitoreados y gestionados con el propósito de captar y fidelizarlos a través de herramientas que hacen seguimiento y optimizan la estrategia en tiempo y costo. A su vez, estas herramientas mejoran los procesos y analizan los resultados, obteniendo datos más concretos. Conózcalas a continuación:

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Herramientas del Marketing Digital

  • Herramientas de atención al cliente: Existen herramientas dedicadas para la atención al cliente que le permiten diferentes integraciones para páginas web, como chats en línea, integraciones con redes sociales, así como recepción de llamadas telefónicas, entre otras acciones.Los principales beneficios de este tipo de herramientas es mejorar la comunicación, interpretar rápidamente a las peticiones y simular escenarios en los que los clientes interactúan con los productos y servicios.
  • Herramientas de integración de información: Son precisas para trasladar información de aplicaciones a páginas web, sin el uso de muchos clics y de forma automática, lo que permitirá reducir tiempo de trabajo y contar con la información actualizada en un solo lugar.
  • Herramientas de compra personalizada: Este tipo de herramientas permite que los clientes realicen compras desde dispositivos móviles. Además te permitirá conocer el comportamiento de compra de tus clientes, así como sus intereses y afinidades, para personalizar su experiencia.
  • Herramientas de percepción:  Se trata de un tipo de herramientas que permiten a las marcas tener una retroalimentación sobre el grado de satisfacción de los clientes. Entre las opciones de estas herramientas encontramos: cuestionarios,  test y evaluaciones del servicio.
  • Herramientas de redes sociales: Estas herramientas permiten planear, monitorear y analizar el comportamiento de los seguidores de la marca desde un solo canal, maximizando el uso de las redes sociales en las estrategias de marketing.
  • Herramientas SEO: Permiten la optimización de páginas web para aparecer en motores de búsqueda, a través de palabras claves relevantes.
  • Herramientas de gestión: Son herramientas que permiten dar un mejor uso al tiempo y organizar tareas del trabajo diario, priorizando su importancia y seguir su ejecución de acuerdo a los colaboradores involucrados en la misma.
  • Herramientas de comunicación: Mantener una comunicación coordinada entre el equipo de trabajo puede ser un reto diario, para ello, las herramientas que permiten tener un canal de comunicación coordinado son esenciales para que el equipo de trabajo estar enterado de las acciones y responsabilidades de cada colaborador.

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Integre herramientas como esta en su estrategia de marketing digital

¡Quiero Saber Cómo!

 

Fuentes:

  • Aula CM, 2018. 25 Estrategias de Marketing para hacer un buen Marketing Mix. Obtenido de: http://bit.ly/2raj56O
  • WebEmpresa20.com, 2017. 7 Herramientas de Marketing Digital que deberías utilizar. Obtenido de: http://bit.ly/2r7dPRn
  • Inboundcycle, 2017. 4 herramientas de marketing online que necesitas para tu proyecto. Obtenido de: http://bit.ly/2r9yCU9

 

IEBSCHOOL, 2016. 7 herramientas imprescindibles para marketing: consejos de un equipo de marketing real. Obtenido de: http://bit.ly/2raa65k