Digital57 > Content Marketing  > ¿Por qué es importante el marketing de contenidos en tu negocio?
Ficha

¿Por qué es importante el marketing de contenidos en tu negocio?

Header (1)

El principal objetivo del marketing de contenidos es atraer y retener a los posibles clientes por medio de contenido valioso y relevante, con el cual el usuario digital se sienta identificado.

Algunas de sus ventajas son:

  1. Es económico y rentable para tu negocio.
  2. Si le proporcionas contenidos útiles y personalizados a los clientes mejoras tu reputación y visibilidad.
  3. Mejora el posicionamiento de tu marca en los buscadores.
  4. Te ayuda a crear relaciones directas y cercana con los clientes.
  5. Te permite pensar en las necesidades de los clientes y en brindarles soluciones. 

 

Banner-1 (2)

Actualmente existen diversidad de posibilidades que te permiten dar a conocer tus contenidos, y por supuesto, tu marca. Las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram son las salidas confiables, pero qué tal si te atreves a innovar y pruebas con TikTok o Slideshare, que son plataformas digitales de nicho pero que te ayudarán a captar tráfico y leads.

Además de las plataformas digitales, también son importantes los formatos digitales, no te enfoques en uno solo, lo importante es no perder los objetivos de tu campaña. Infografías, webinars, ebooks y podcasts son algunas opciones.

Banner-2

La clave del marketing de contenidos es no dejar de brindar soluciones digitales a los clientes, pues al crear contenido estás aportando valor agregado para que tu marca se convierta en una fuente de confianza.

Si consideras que el marketing de contenidos es lo que le hace falta a tu marca, en Digital57 te brindamos la solución que buscas. 

Conoce más de Marketing de Contenidos Gracias