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Innovación tecnológica en el marketing digital

Innovación Tecnológica en el Marketing Digital

La tecnología se ha convertido en un panorama amplio de exploración para los emprendedores, lo que ha permitido un aumento de nuevas ideas de negocio y mejores ingresos, para las empresas y el sector. Conozca el panorama de innovación tecnológica en el marketing digital por la que atraviesa la comunicación  este año.
Panorama Tecnológico en Marketing

Hoy las tecnologías y herramientas están cambiando la forma en que las audiencias interactúan con las marcas. Por esta razón, resulta importante observar a los consumidores para plantear estrategias de innovación tecnológica en el marketing digital, acorde a las exigencias de los consumidores.

A continuación encontrará las nuevas dinámicas a las que está expuesto el mercado:

IoT – Internet de las Cosas

En los últimos años las conexiones a la red han permitido la creación de nuevos dispositivos en conexión permanente a la red, como lo son los objetos y aplicaciones que usamos frecuentemente.

Inteligencia Artificial

En muchos de los aspectos industriales y en minería de datos hemos identificado procesos de robótica inteligente, en los que ha sido posible tener mayor control de los procesos. Este avance permitirá una transformación e innovación tecnológica en el marketing digital más rápida.

Comunicación Corporativa

Crear contenidos especializados para cada uno de los canales digitales,  permitirán mejorar el engagement y el posicionamiento de la marca. Formatos como los blogs profesionales, canales brandeados, podcast y descargables; permitirán acceso a la información en el momento que el usuario lo decida.

Reto de la Innovación

Actualmente, la tecnología es una ventaja competitiva para las empresas. Además, se trata de estar a la vanguardia cuando estamos presenciando un momento de transformación e innovación tecnológica en el marketing digital. Por ello, es indispensable modelos de gestión que agilicen las organizaciones y fomenten la creatividad de los empleados.

 

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Revolución Tecnológica en Marketing

Hoy las empresas están abiertas a nuevas estrategias, técnicas y modelos para optimizar la compra por Internet, y mejorar la experiencia de los clientes, como lo son:


Usabilidad web

El móvil se ha vuelto la principal plataforma de venta online. Por esto debemos disponer de páginas con Responsive Design, totalmente adaptable al móvil. Esto con el propósito de mejorar la experiencia del usuario.

Pagos invisibles

Los procesos transaccionales son cada vez más sencillos y rápidos, permitiendo ingresar a la pasarela de pagos eliminando clics. Un startup en España tiene desarrollado un prototipo funcional que permite a cualquier tienda implementarla, y así ser tendencia en la innovación tecnológica en el marketing digital.


Inteligencia Artificial

Nuevamente los algoritmos y la toma de decisiones automatizada toman el control de la red. Los usuarios prefieren autogestionar su consumo y se resisten a las llamadas comerciales, por lo que los chatbots basados en machine learning serán el mejor aliado.


Data Driven Marketing

Los modelos de crecimiento y evaluación basada en datos, por lo que el uso de embudos y herramientas de business inteligence serán la respuesta para el rendimiento y calificación de campañas digitales.

 

Tecnología, un asunto de Comunicación.
Contenidos omnicanal y multiformato

Según el estudio de Demand Gen Report, 47% de los consumidores vieron entre tres y cinco formas de contenido antes de iniciar un proceso de compra. Los estrategas de contenido serán cada vez más interdisciplinarios, reuniendo diseñadores, expertos en radio, video, redes sociales y otros formatos en pro de las campañas.

Personalización de la comunicación

Incursionar en formatos mucho más dinámicos que sean capaces de responder a las diferencias y similitudes de los usuarios. Esto sería posible con un contenido inteligente transversal a los intereses comerciales de la empresa.

Todo es SEO

Planear y establecer una estrategia de SEO antes de comenzar a crear contenido será básico. Incluso en formatos poco familiares como videos, imágenes, redes sociales, audio, etc.

Videos cortos

Durante 2017, 90% de todo el contenido compartido por usuarios en redes sociales fue en formato de video. Así mismo, los cortos tiempos permiten un consumo rápido y práctico de contenido lo que llamará la atención del usuario de manera inmediata.

Automatización de procesos

La automatización permitirá optimizar los procesos de mercadeo y ventas internos. El uso permanente de un CRM será indispensable para el éxito comercial de las compañías, ya que permitirá administrar campaña y procesos de forma automática e inteligente.

 

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Fuentes:

Pulso Social. Ocho tendencias clave en marketing para 2018.  https://bit.ly/2Q8jnWg

El País Retina. Casi todos los secretos de las novedades del marketing digital. 22 de febrero de 2018. https://bit.ly/2GImzTD