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La reinvención del Outbound Marketing

El outbound marketing es definido como el grupo de métodos de marketing directos y unidireccionales, para captar consumidores de manera masiva. En pocas palabras, lo que busca el outbound marketing es llamar la atención de los usuarios sobre la marca, producto o servicio. Conozca más sobre este elemento de las estrategias de comunicación en este artículo.

¿Qué es el Outbound Marketing?

En esta fase de una estrategia de marketing digital la comunicación se caracteriza por ser unilateral, sencilla, directa y lo suficientemente emocional. para algunas campañas digitales resulta importante mostrar las características o beneficios del servicio o producto.

En términos de inversión identificamos que puede ser la más alta de toda la estrategia de marketing digital. Esto se debe a la alta demanda de los espacios publicitarios que generen mayores impactos, impresiones, vistas y alcance entre los usuarios.

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Ventajas y desventajas del Outbound Marketing

Como lo mencionamos anteriormente el outbound marketing interrumpe al cliente potencial para mostrar los atributos de la marca, producto o servicio. Esta acción se caracteriza por los anuncios pagados, cuyo alcance es mayor.

Es bien sabido que los anuncios tradicionales carecen de innovación, es por ello que resulta importante ofrecer más que un mensaje en esta fase. De esta forma podremos involucrar al consumidor dentro del mismo mensaje, con el fin de que sea partícipe y genere una experiencia favorable.

En conclusión, los dos métodos de marketing se diferencian en la forma que dan a conocer acontecimientos. Mientras que el inbound marketing busca generar atracción, el outbound marketing sólo anuncia para segmentar un público.

Outbound e Inbound Marketing

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En toda estrategia de marketing digital es conveniente contemplar conjuntamente Outbound e Inbound marketing. Estos dos elementos garantizarán una promoción mucho más amplia para los objetivos de la marca.

Parametrizar el Outbound Marketing permitirá identificar las necesidades e intereses del cliente actual. Lo que ayudará a crear servicios y productos mucho más acordes a las necesidades de nuestros clientes potenciales.

Para que la estrategia de marketing digital de su negocio sea exitosa, deberá integrar Outbound e Inbound Marketing. Adicionalmente, resulta importante mantener coherencia en los mensajes de cada fase. Así como, contar con acciones transversales en toda la campaña.

La nueva Era del Outbound Marketing

Hoy vivimos la transformación de la televisión y la publicidad tradicional, que permite mayor participación de los usuarios. Sin embargo, sólo se logrará una transformación mucho más significativa cuando el movimiento social se imponga en estrategias de Outbound e Inbound Marketing.

Finalmente, como recomendación final para una estrategia de marketing es importante contar con un buen CRM, que nos permitirá un flujo de información global y eficaz, donde la retroalimentación es ininterrumpida.

 

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Fuentes:

marketingdirecto.com, 2012. Outbound Marketing vs. Inbound Marketing Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/outbound-marketing-vs-inbound-marketing-3

Merca 2.0, 2015. ¿Qué es el outbound marketing y en qué se diferencia del inbound marketing? Obtenido de https://www.merca20.com/que-es-el-outbound-marketing-y-en-que-se-diferencia-del-inbound-marketing/

InboundCycle, 2017. Outbound marketing vs inbound marketing. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-vs-outbound-marketing