Digital57 > Liga Águila

Liga Águila

Proyectos-Comunicacion-Y-Publicidad-Digital, Proyectos-Consultoria-Estrategia-Digital, Proyectos-Destacados, Proyectos-Diseño-Y-Desarrollo-Web-Y-Movil, Proyectos-Inbound-Marketing, Proyectos-Marketing-Automation, Proyectos-Search-Engine-Optimization-SEO

Proyectos-Destacados

PROYECTO: PREMIOS LIGA AGUILA

EL RETO

El cliente llegó con la necesidad de lograr interactuar con los fanáticos del fútbol colombiano, con el fin de darse a conocer de una forma diferenciadora como el nuevo patrocinador del fútbol profesional en el país; teniendo la urgencia de diferenciarse del anterior patrocinador que no logró potenciar lo digital durante el patrocinio.

EL ANÁLISIS

Como aficionados al fútbol y a lo digital, hicimos una investigación etnográfica y de escucha social para entender realmente los motivadores de competitividad de los aficionados. Identificamos que la discusión muchas veces se basaba o carecía de estadísticas, pero quiénes las tenían, lideraban las conversaciones.

EL PROYECTO

Desarrollamos una plataforma web y móvil para que los aficionados al fútbol colombiano pudiesen votar por lo mejor del fútbol colombiano presentándoles estadísticas de los mejores exponentes del deporte durante la temporada; integrando a periodistas deportivos y futbolistas reconocidos globalmente como validadores. Tiempo de ejecución: 30 días para implementación y 30 días al aire aunque posteriormente se redujo a 2 semanas.

DISCIPLINA

Estrategia Digital, Diseño y Desarrollo Web

LOS RESULTADOS

Por la premura del tiempo, el cliente esperaba una interacción no mayor a los 5.000 usuarios votando activamente e interactuando en la plataforma. Pese a que se requirió lanzar la plataforma 2 semanas antes de lo previsto para alinearse con la DiMayor, en cuestión de 5 días se lograron más de 90.000 usuarios votando, interactuando y compartiendo sobre la plataforma, constituyendo una importante base de datos para el cliente y su patrocinio.

La plataforma se utilizó como herramienta oficial en los premios televisados de la DiMayor dónde se premiaron en vivo a los ganadores, dando visibilidad al cliente más allá de lo digital. ¡Todo un golazo!

admin