Digital57 > Universidad del Rosario

Universidad del Rosario

Proyectos-Comunicacion-Y-Publicidad-Digital, Proyectos-Consultoria-Estrategia-Digital, Proyectos-Destacados, Proyectos-Diseño-Y-Desarrollo-Web-Y-Movil, Proyectos-Inbound-Marketing, Proyectos-Marketing-Automation, Proyectos-Search-Engine-Optimization-SEO

Proyectos-Destacados

PROYECTO: ADQUISICIÓN DE ALUMNOS PARA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA

EL RETO

El cliente presentó la necesidad de promover y lograr matriculados para alrededor de 450 programas al año.

EL ANÁLISIS

Los programas de educación continua se componen por una oferta de diferentes áreas del conocimiento, bajo diferentes modelos de impartición, precios, fechas y periodicidad, y están enfocados a diferentes nichos de mercado. Adicionalmente, el procesos de toma de decisión de los interesados no es de impulso y requiere un discernimiento por parte de los prospectos.

EL PROYECTO

Implementamos modelos de adquisición y conversión de nuevos alumnos para los diferentes programas.

La adquisición se ha ejecutado a través de modelos de performance que continuamente alimentan segmentos inteligentes de futuros prospectos optimizando constantemente el costo de adquisición. Posteriormente se aplican modelos de Marketing Automation con personalización de contenidos digitales en diferentes formatos y en diferentes momentos de contacto, logrando la madurez de los prospectos incrementando la probabilidad de conversión. Adicionalmente se implementó la plataforma de Educación Continua con estructuras de flujos de conversión basados en modelos de comercio electrónico, convirtiendo la plataforma en un medio de adquisición de prospectos relevante.

DISCIPLINA

Estrategia de Comunicación Digital, Performance Advertising, Marketing Automation, Content Marketing.

LOS RESULTADOS

Al cierre del primer semestre de 2017 se ha logrado un volumen de prospectos a través de las campañas de performance 21.9% superior al resultado total año de 2016, con una tasa de inscripción de 6.51% vs. la anterior de 5.32% lo cual representa un incremento en registrados aproximado del 36.3%.

Adicionalmente, través de la página web actualmente se adquiere alrededor del 30% de los prospectos de alumnos, los cuales también ingresan a los procesos de automatización de la comunicación.

admin