Digital57 > Periódico El País

Periódico El País

Estrategia Digital, Proyectos

PROYECTO: INCUBADORA DE PRODUCTO DIGITAL

EL RETO

Con la compleja situación de monetización que enfrentan los medios de comunicación en la era digital, el cliente nos presentó la necesidad de lograr monetizar sus audiencias de formas innovadoras incrementando sus ingresos.

EL ANÁLISIS

Después de analizar la operación del cliente, identificamos que cuenta con activos muy importante y diferenciadores que se podían potenciar digitalmente para lograr mayor monetización. También se identificaron retos estructurales y culturales que debían tenerse presentes para poder potenciar los activos.

EL PROYECTO

Identificamos la oportunidad de crear productos digitales independientes al medio pero que se potenciaran de este para lograr experiencias de nicho. Más allá de la creación de los productos, el proyecto consistió en estructurar la división interna de incubación de proyectos digitales, La Incubadora Digital, dónde a través de procesos y metodologías acordes a las dinámicas digitales se crearían los productos de forma sistémica.

LOS RESULTADOS

Se implementó la Incubadora Digital, con metodologías de evolutivas LEAN® y con procesos de desarrollo SCRUM®. Durante el proceso se lanzaron los productos Vanitip.com y planciudad.com los cuales son generadores de experiencias de nicho con para más de 100K y 70K visitas orgánicas mensuales, monetizando las audiencias de formas innovadora. Actualmente siguen generando proyectos digitales de monetización innovadora.

admin