Digital57 > Universal Music Andina

Universal Music Andina

Estrategia de Comunicación, Inbound Marketing, Proyectos

PROYECTO: TRASNFORMACIÓN DIGITAL UNIVERSAL MUSIC

EL RETO

Entendiendo que el mundo de la música y los contenidos ha cambiado con la era digital, el cliente nos presentó con el reto de lograr un proceso de transformación digital que conllevase a mejores resultados a través del apalancamiento digital.

EL ANÁLISIS

Después de indagar sobre los procesos y metodologías de negocio, encontramos que pese a que las plataformas digitales de música se estaban convirtiendo en la mayor fuente de ingresos, los procesos y la cultura seguía enfocada en los modelos de monetización tradicionales, incluso tercerizando procesos claves de impacto en el resultado.

EL PROYECTO

Implementar internamente un modelo de automatización de la generación de streams de la música y los playlists de Universal Music en plataformas a través de la automatización del marketing digital en el outbound y el inbound. Se estructuró un equipo interno para la ejecución del modelo de optimización del ROI, integrando diferentes disciplinas y procesos. Adicionalmente se establecieron pautas para que dicho equipo permeara digitalmente la organización hacia la transformación. Este proyecto se realizó en conjunto con nuestro aliado estratégico Roca Salvatella.

LOS RESULTADOS

El proyecto directamente ha generado un incremento en el resultado financiero a través de la segmentación inteligente de audiencias, la ejecución continua del proceso de monetización basado en interacción constante, a una reducción de costos operacionales mediante la estructura propia. Adicionalmente la organización está siendo permeada culturalmente por dinámicas digitales partiendo desde la visión directiva y el gobierno corporativo estratégico hasta la operación digital.

admin