Digital57 > Schneider Electric – Retail

Schneider Electric – Retail

Content Marketing, Estrategia de Comunicación, Marketing Automation, Performance Advertising

PROYECTO: Adquisición de Electricistas Registrados a su Plataforma de Fidelización

EL RETO

El cliente lanzó en Colombia y Ecuador su plataforma de fidelización de clientes. Para la Línea de Negocio de Retail, el reto fue lograr electricistas registrados en la plataforma (meta confidencial).

EL ANÁLISIS

A través del análisis del segmento objetivo, junto con el cliente se evidenció que los electricistas tenían mucho interés en mejorar y avanzar profesionalmente, tanto en el conocimiento técnico de los productos y de su disciplina, como en conocimiento en otras áreas de negocio que les permitiera crecer.

EL PROYECTO

Se realizaron múltiples actividades digitales con diferentes temáticas de interés para los electricistas a través de las cuales generamos bases de datos. Adicionalmente, verificamos bases de datos preexistentes a través de metodologías de validación. Nos comunicamos constantemente con los usuarios, proveyéndoles contenido de interés en múltiples formatos y a través de múltiples medios, y también aterrizamos una campaña global, como parte del mix de comunicación.

LOS RESULTADOS

Confidencial; el cliente fue nominado por los usuario a los premios de la publicación de industria – Revista Fierros – en la categoría a Mejor Estrategia Digital 2017, la cual ganó.

admin