Digital57 > Data Driven Marketing  > ¿Sabes en dónde están tus clientes en este momento?
Fichas-web

¿Sabes en dónde están tus clientes en este momento?

Header (2)

Llegar a la persona correcta, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno; no solo es posible, también es medible.

La creatividad es un componente importante al momento de comunicar. Genera interés, cercanía y ayuda a que un video, foto o mensaje se viralicen; pero esta, por si sola, hoy es prácticamente obsoleta.

Por otra parte, los datos son el resultado del mensaje. Tener la posibilidad de leer y entender a los consumidores: Que piensan, que quieren, donde están, que compran… permite llegarles con un mensaje mucho más certero y preciso.

Banner
El Data Driven Creativity (en español “creatividades basadas en datos”) es la unión de estas 2 disciplinas. Son todas aquellas creatividades que se nutren de información y datos, lo cual permite tener una comunicación más personalizada y por lo tanto más relevante. Al tener información sobre los intereses de un consumidor, podemos hacerle una campaña enfocada a su perfil. Hay mucha información que se puede saber: datos demográficos, geolocalización, hora del día, datos, dispositivo que usa, entre otros…

En definitiva, decidirle a los usuarios lo que ellos quieren oír, es posible. Hoy en día, la tecnología es una parte fundamental de la comunicación, sin ella sería casi imposible obtener los resultados de esa Big Data de una manera rápida y automatizada, algo que de forma manual sería casi imposible de realizar. 

La creatividad basada en datos ya no vanguardista;

por el contrario, fue algo que llegó para quedarse en cualquier campaña online, esto debido a los resultados positivos que se están obteniendo.

 

Conoce más de Data Driven Creativity